Publicaciones y ponencias

  • “Ensinar e brincar! Tudo a postos?, o ensino lúdico de português língua estrangeira” como ponente invitado en XIII Jornadas de Língua e Cultura Portuguesas, CPR Almendralejo, 2019.

    “Festivales musicales transfronterizos como muestra cultural provechosa para la enseñanza. El caso de Badasom” como ponente invitado en I Internacional Conference in Musical Tourism and festivals, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura, 2015.

    El asombroso caso de los tulipanes rayados” en el libro Palabras Azules, escritura creativa (Premio Nacional del Ministerio de Educación y Cultura en España). pp. 69-71. ISBN: 978-84-606-6381-2. Imprenta Ibáñez. Murcia, 2015.

    “La educación reglada del portugués en Extremadura: De la fase experimental a ser un ejemplo para otras Comunidades Autónomas” como ponente invitado en el Seminario Estudos de Galego e Português: Passado, Presente e Futuro, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura. Cáceres, 2015

    “La educación no entiende de fronteras: Oferta educativa de PLE en la raya española” en el libro Espaços de Fronteira, territorios de esperança. Das vulnerabilidades às Dinâmicas de Desenvolvimento. Coleção Iberografias, vol. 27. pp. 191-215. ISBN. 978-972-780-454-2. Âncora Editora. Lisboa, 2014

    La enseñanza del portugués en Extremadura: De las primeras iniciativas a las secciones bilingües, Trabajo Fin de Máster  Facultad Formación del Profesorado de Cáceres, Universidad de Extremadura, 2014

    “O ensino do português na Raia”, como ponente Invitado en el SEMINÁRIO “TERRITÓRIOS, SOCIEDADES E CULTURAS EM TEMPOS DE MUDANÇA”,  Auditório do Paço da Cultura da cidade de Guarda (Portugal), Centro de Estudos Ibéricos, 2014.

    El uso de los Recursos Educativos Abiertos en la Educación Primaria, Trabajo Fin de Grado, Facultad Formación del Profesorado de Cáceres, Universidad de Extremadura, 2013.

    “Perspectivas de futuro del alumnado de Formación del Profesorado” como ponente invitado en la Mesa Redonda “Hay vida más allá de la formación reglada” de la I JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO, Facultad Formación del Profesorado de Cáceres, Universidad de Extremadura, 2013.

    “Perspectivas del estudiantado respecto a las redes sociales y la educación” como ponente invitado en la Mesa Redonda “Redes Sociales y Educación”, IneveryCREA (Grupo Santillana), Tres Cantos, Madrid, 2013

    UDtube: Compartir es un poder, mejorar una necesidad” con Gudiño Gutierrez, I; en el libro Creatividad, descubrimiento y futuro. pp. 561-570. ISBN: 978-84-8427-859-7. Publicaciones UCLM. Cuenca, 2012.

    Happy-Hour da 'Geração Erasmus' como ponente invitado, Instituto Politecnico da Guarda, Relações Internacionais, Associação Académica da Guarda (Portugal), 2012.

    "UDtube: La reconversión de la Unidad Didáctica" con Gudiño Gutierrez, I; en el CONGRESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN, Facultad Formación del Profesorado de Cáceres. Universidad de Extremadura, 2011



Iberografias 27  - Espaços de Fronteira, Territórios de Esperança

Publicar un comentario